Teresa-Mulet

Teresa Mulet inaugura “In_contable” en Barcelona

La artista venezolana Teresa Mulet reflexiona en la muestra “In_contable” sobre la retórica de la violencia. Una violencia que se propaga y asume formas siempre inefables. Cuanto más se le intenta definir, más se escapa: fluida, silente, inexorable. Una violencia que penetra en todo el tejido social, asumiendo las formas más brutales.

Transmutaciones lingüísticas, numéricas y volumétricas que transforman palabras, cifras y estadísticas en conceptos. Esta es la acción de Teresa Mulet: un nuevo alfabeto para poder decir.

Salvatore Elefante y Luca Pagliari, con la colaboración de Pheed, comisarían “In_contable. Ejercicios visuales sobre la violencia”. La muestra inaugura el 11 de enero en La Casa Elizalde, en la ciudad de Barcelona, España.

image004

 

Teresa Mulet (Caracas, 1970), vive entre Barcelona y Caracas. Comunicadora visual. Ha cursado estudios de diseño en el Instituto de Diseño Neumann y en la Escuela Prodiseño en Caracas, y en Milán el Master Total Design al estudio AG Fronzoni. También estudió Filosofía en la Universidad Central de Venezuela y realizó el curso de Transformación educativa, pensamiento completo en la Multiversidad Edgar Morin en México.

Ha realizado exposiciones en Barcelona, ​​Milán, Venecia, Florencia, Hamburgo, Caracas, Londres, Madrid y Puerto Rico. Destacan la participación en el Salón Internacional del Mueble en Milán, en la Bienal de Venecia y en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Matadero (Centro de creación contemporánea de Madrid). Ha impartido conferencias y ha sido profesora invitada en diferentes universidades y escuelas de diseño, arte y arquitectura internacionales.

Actualmente desarrolla proyectos transdisciplinarios focalizando el interés en la palabra y la tipografía como base conceptual y visual, aplicadas en los ámbitos de la comunicación, el diseño, el arte y la arquitectura. Comprometida y afectada por las circunstancias sociales actuales de Venezuela y el mundo, desarrolla propuestas de denuncia de la violencia, cuestionándose la causa de tanta muerte inútil.

“In_contable. Ejercicios visuales sobre la violencia” | Teresa Mulet
Inauguración: Jueves 11 de enero a las 19.30 h
Del 11 de enero al 15 de febrero
La Casa Elizalde
Barcelona, España

Cortesía de www.casaelizalde.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone