banner_Garza_Vinck_Yance

Vinck, Garza y Yance exponen en Chile

Salón Andonie presenta: Días ejemplares / recordando la causa de H.R.
De los artistas venezolanos Juan Pablo Garza, Christian Vinck y Raily Yance.

Salón Andonie es una galería de arte independiente fundada por la artista visual Catalina Andonie, formulada como una alternativa a las galerías e instituciones de arte contemporáneo establecidas hoy en Santiago de Chile. Proponemos un nuevo espacio para vivificar la escena cultural de la ciudad, generando nuevas instancias para los nuevos artistas locales y latinoamericanos.

Días ejemplares / recordando la causa de H.R. se titula la exposición que reunirá a tres artistas venezolanos (Garza, Vinck y Yance) nacidos en la ciudad de Maracaibo, junto a textos por Paola Nava y Aixa Sánchez, ambas venezolanas. Ironizando sobre el momento político que actualmente viven los venezolanos como unos “días ejemplares”, esta exposición se propone como una reconstitución de escena: la escena artística de Maracaibo a comienzos de la década anterior, que progresivamente se ha ido fragmentando en los últimos años—los tres artistas que participan de esta muestra, por ejemplo, viven actualmente en países distintos separados por miles de kilómetros de distancia.

Dando a conocer la obra de artistas emergentes de un país cercano y con una importante comunidad inmigrante en Chile, con “Días ejemplares” nos proponemos aportar al reforzamiento y la reconstrucción de los lazos que unen a los distintos pueblos de nuestro continente, para el enriquecimiento del arte contemporáneo latinoamericano, y su discusión y difusión en Santiago de Chile.

La inauguración de la muestra inicia el día jueves 15 de Junio del 2017 a las 19:00 horas en el Salón Andonie, ubicado en la calle Ismael Valdés Vergara #326 sexto piso, en Santiago, Chile.

18893474_245955359220647_6830107444107366710_n

CocoaMaracaibo

Christian Vinck

saco_rayox-1

Christian Vinck

14gvh

Juan Pablo Garza

8gvh

Juan Pablo Garza

IMG_0669

Raily Yance

IMG_0674

Raily Yance

Crucigrama_Imagen

Descarga el crucigrama aquí

 

Christian Vinck nació en Maracaibo, Venezuela (1978). Actualmente vive y trabaja en Santiago, Chile. Desde el año 2003, Vinck ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania y Bélgica, destacándose su participación en la 30ª edición de la Bienal de São Paulo (2012). Su trabajo se encuentra en importantes colecciones venezolanas e internacionales. Algunas de sus exposiciones individuales más relevantes son Álbum # 2 / Nocturno Chilense en Galería Metales Pesados Visual (Santiago, 2015), Álbum # 4 / Pintura Carive en Carmen Araujo Arte (Caracas, 2014), Álbum Nº 3 / pintura SUDAKA en Galería Leme (São Paulo, 2014); Ailuz Zapara en Espacio Al Borde (Maracaibo, 2011); Hurra, Viva, Vamos en Carmen Araujo Arte (Caracas, 2010) y A toda costa en Oficina #1 (Caracas, 2008).

Juan Pablo Garza nació en Maracaibo, Venezuela (1980). Actualmente vive y trabaja en Miami, FL. Además de ser artista, Garza fue cofundador y codirector del espacio de arte contemporáneo Al Borde (2010-2014) en Maracaibo. Su trabajo ha sido exhibido en países como Venezuela, Colombia, Perú, Canadá, Estados Unidos, España, Holanda y Alemania. Entre sus exposiciones destaca Reforma del Ahora (Al Borde, Maracaibo, 2012), reseñada en la revista ArtForum por Sofía Hernández Chong Cuy como una de las mejores exposiciones del año. El año 2012, Garza fue seleccionado para participar en el programa de residencia de Skowhegan School of Painting and Sculpture con una beca otorgada por la Colección Patricia Phelps de Cisneros. Al año siguiente, fue parte del programa de residencia Plataforma Exterior organizado por la galería Oficina#1 en Bogotá, Colombia. Actualmente Garza tiene su estudio en ArtCenter South Florida gracias a su programa de residencias en talleres.

Raily Yance nació en Maracaibo, Venezuela (1989). Actualmente vive y trabaja en Maracaibo, Venezuela. Ha expuesto su trabajo ininterrumpidamente desde el año 2010, principalmente en la ciudad de Maracaibo, además de haber participado en exposiciones colectivas en Hamburgo y Caracas. Ha obtenido varios premios en concursos de arte joven y emergente en Venezuela, entre ellos el Premio especial Residencia Artística en el centro de investigación Pivô Pesquisa, Brasil, otorgado por la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

Paola Nava es Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo, de la Universidad Rafael Belloso Chacín de la ciudad de Maracaibo y directora de la revista literaria independiente INSILIO. Actualmente trabaja en Galería Abra (Caracas) mientras cursa el diplomado en Historia del Arte Occidental en la Universidad Metropolitana de Caracas.

Aixa Sánchez es periodista, editora, gestora, investigadora y curadora de arte contemporáneo en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) ha realizado estudios de especialización en Museología y de maestría en Estudios Literarios en la Universidad Central de Venezuela. Fue Directora Ejecutiva de la Sala Mendoza y Directora Asociada de Oficina #1. Se desempeñó como investigadora en el Museo Alejandro Otero y como jefe de redacción de la Revista Estilo. Fue co-editora del libro “Sala Mendoza.1956-2001. 45 años de arte contemporáneo en Venezuela”, entre otros desempeños profesionales y proyectos independientes.

Días Ejemplares. Recordando La Causa de H.R.
Juan Pablo Garza – Christian Vinck – Raily Yance
Salón Andonie. Santiago, Chile

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone