Chaco2017

CAArte presente en la Feria Ch.ACO 2017

Feria Ch.ACO
Santiago, Chile
Del 12 al 15 de octubre, 2017

Sección Principal
Camilo Barboza, Christian Vinck, Daniel Medina,
Deborah Castillo, Luis Arroyo y Marco Montiel-Soto

Sección Focus
Alexandra Kuhn y Esmelyn Miranda

Invitacion Ch.ACO 2017

Carmen Araujo Arte participa en la 9ª edición de Ch.ACO, la feria chilena de arte contemporáneo que tendrá lugar en la ciudad de Santiago del 12 al 15 de octubre. En esta oportunidad participaremos en dos secciones de la feria: en la sección Principal se mostrarán los trabajos de Camilo Barboza, Christian Vinck, Daniel Medina, Deborah Castillo, Luis Arroyo y Marco Montiel-Soto, y en la sección Focus se exhibirá la obra reciente de Alexandra Kuhn y Esmelyn Miranda.

El stand en la sección principal reúne obras que tratan diversas dimensiones de las narrativas y discursos políticos latinoamericanos contemporáneos, especialmente indagan en torno al sujeto político multifacético que surge en momentos de crisis y conflictos, a situaciones históricas cargadas de inquietudes y preguntas. Las obras de Camilo Barboza, Christian Vinck, Daniel Medina, Deborah Castillo, Luis Arroyo y Marco Montiel-Soto invitan al espectador a investigar, a recordar que la conexión entre lo que vemos y lo que pensamos nunca es tan simple, y que ver es, en su esencia, un acto político.

Por su parte, la sección Focus es un programa desarrollado la curadora e historiadora del arte británica-venezolana Cecilia Fajardo-Hill, quien propone una reflexión sobre el objeto-sujeto en el arte y la cultura popular. Para Ch.ACO 2017, la investigadora invitó a dialogar a 8 galerías, con 2 artistas cada una, seleccionando así a Alexandra Kuhn y Esmelyn Miranda para formar parte del proyecto.

Alexandra Kuhn desarrolla una propuesta ligada a la transformación, a partir de un conjunto de piezas que reflexionan sobre las nociones del encuentro, la poesía y la naturaleza. Esmelyn Miranda desarrolla una serie de obras y libros creados con materiales rescatados de espacios y situaciones sensibilizadas por las crisis, objetos que aparecen desde la perspectiva de la materia residual como contenedora de información y experiencias, y con ella aluden a la idea de memoria colectiva afectada por la precariedad de estos espacios, siendo el elemento físico un contenedor de diversas y específicas experiencias e interacciones sociales.

Ch.ACO 2017 reúne también secciones como Planta, un programa curatorial de espacios jóvenes e independientes de América Latina; La Nave de ediciones, dirigido al tema editorial latinoamericano, un festival de performance, un importante programa educativo, junto a conversatorios sobre arte contemporáneo, coleccionismo y gestión de arte.

Feria Ch.ACO 2017
Del 12 al 15 de octubre
CV Galería, Alonso de Córdoba 4355 Vitacura
Santiago, Chile

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone