subasta-cecca

Arte venezolano para celebrar 60 años del CECCA

El próximo domingo 12 de noviembre, el Centro Comunal Catia (CECCA) continúa celebrando 60 años de trayectoria, en esta oportunidad con una gran subasta de taburetes intervenidos por más de 40 artistas plásticos venezolanos residenciados en Caracas, Mérida, Valencia, Miami, Nueva York y Panamá.

Desde el viernes 10 de noviembre estará abierta la exposición en el Centro de Artes Los Galpones ubicado en Los Chorros, el sábado a las 2 pm tendrá lugar un conversatorio con los artistas y gente de la comunidad de Catia y el domingo a partir de las 11 am tendrá lugar la subasta, para lo cual se tendrán taburetes intervenidos por Adolfo Alayón, Leonardo Almao, Katiuska Angarita, Vicente Atonorsi, Manuela Armand, Eddymir Briceño, Carlos Bruguera, Beatriz Calderón, Jorge Castillo, Isabel Cisneros, Aureliano Contreras, Enrique Etievan, Pedro Fermín, Onofre Frías, Alessandro Frontaurea, entre otros, así como obras de arte de los maestros Carlos Cruz Diez y Jesús Soto. El martillo de la subasta será el especialista Elias Bentolila y el montaje lo realiza la Galería Espacio Monitor bajo la dirección de Luis Miguel La Corte y la colaboración de Omar Cadenas y Johana Cruz.

El CECCA es un espacio de oportunidades que ha articulado la acción de la empresa privada, el gobierno en sus diferentes niveles y organizaciones de desarrollo social y la comunidad, a favor de brindar mayores ventajas e incidir en el mejoramiento de su calidad de vida.
Durante 60 años ha brindado beneficios a la comunidad; actualmente atiende a más de 10 mil personas al año, y la subasta “Toma tu asiento en el CECCA, el lugar de oportunidades” es una nueva ocasión para recaudar fondos que contribuyan abrir paso a nuevas iniciativas y proyectos como también a los ya existentes tales como los programas de formación y capacitaciones en oficios para adultos, formación y desarrollo de capacidades a los jóvenes y mujeres, reforzamiento educativo a niños y adolescentes, además de los servicios como el preescolar, la biblioteca, clínicas jurídicas, lavandería y actividades culturales, entre otras.

El CECCA logra brindar todos estos beneficios gracias a acciones, aportes y apoyo de importantes aliados, como: DIAGEO, Ferretería EPA, BECO, Superatec, La Biblioteca Nacional, La Fundación Niño Simón, Fundación Empresas Polar, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Fe y Alegría, Sistema de Orquestas Juvenil e Infantil Simón Bolívar, Banco Mercantil, Bancaribe, Procter & Gamble Co, Banco Central de Venezuela, los Consejos Comunales, resaltando en esta oportunidad Abstracta, quien
donó los taburetes que fueron luego intervenidos por los artistas.

Este espacio ubicado dentro de la comunidad de Catia tuvo sus inicios en 1957 como una comisión de Servicio Social Internacional que tenía como fin dar atención a migrantes que fueron recibidos como refugiados. Hoy en día se ha convertido además en un lugar familiar y educativo que alcanza 60 años al servicio de todos, lo cual se celebra con esta subasta como otro aporte para seguir dignificando la calidad de vida de esta populosa comunidad.

La subasta tendrá lugar en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en Los Chorros, Caracas.

Para más información y contactos de prensa comunicarse con Luis Martínez Director del CECCA a través del correo direccion@cecca.org.ve o del tlf. (0212) 8717782.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone